Zulia.- Funcionarios policiales y militares mataron en menos de 24 horas a 3 presuntos delincuentes en los municipios Maracaibo, Santa Rita y Miranda del estado Zulia.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicaron el lunes 16 de septiembre a 2 antisociales involucrados en los asesinatos de 3 obreros en fincas del municipio Santa Rita, ocurridos el 3 de septiembre.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Mario José Butrón Nava, apodado «el Mario», y Carlos Guillermo Rodríguez Romero, «el Chueco». Ambos se enfrentaron a la comisión policial, resultaron heridos y murieron poco después, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Caracas | Detenido hombre que asesinó a su padre con un pico mientras dormía
Butrón Nava se enfrentó a los policías en el sector Simón Mesa, parroquia y municipio Santa Rita, y Rodríguez Romero en el sector La Recta Los Guajiros, parroquia Altagracia del municipio Miranda.
Los muertos son acusados de matar a Carlos Javier Colina Colina (19), Leonel José Peralta (34) y Juan Pablo Olivares Romero (58), en un ataque de la organización criminal Huérfano Masacre, luego de que los jefes de las 3 víctimas se negaron a pagar dinero por extorsión.
Otro caso en Maracaibo
El mismo lunes 16 de septiembre, funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco y de la Guardia Nacional mataron a un hombre apodado “el Padrecito” en un enfrentamiento, en el que además resultó herido un oficial de Polisur, se indica en una nota de prensa.
Según la Policía, el fallecido fue interceptado y atacó a los funcionarios, lo que generó un enfrentamiento. Alias “el Padrecito” resultó herido y trasladado al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde murió mientras recibía los primeros auxilios.
Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público, que iniciará el proceso de investigación.