21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Condenan a más de 20 años de cárcel a quincuagenario que asesinó a su pareja en Caraballeda

-

La Guaira.- Un quincuagenario que apuñaló a su pareja hasta causarle la muerte, teniendo como testigo al hijo de cinco años de esta, fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión, tras el juicio que se desarrolló en los tribunales del estado Vargas.

 El hecho ocurrió el pasado cuatro de junio, cuando Williams José Colmenares Silva de 52, atacó con un arma blanca a su pareja desde hacía dos años, Ana Beatriz Medina Rodríguez, quien tenía 24 años. Ambos residían en el edificio Maribel, ubicado en la avenida La Costanera en Caraballeda.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA ES EL PAÍS CON MÁS LETALIDAD POLICIAL EN AMÉRICA LATINA

Tras su aprehensión, Colmenares Silva esgrimía su inocencia, pues aseguraba que tanto él como la víctima habían sido objeto de un robo dentro de su apartamento. Pero las investigaciones realizadas por la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el litoral central, pudieron determinar que las heridas que presentaba Colmenares Silva eran auto infligidas y que cometió el feminicidio utilizando un arma blanca, con la cual le causó heridas mortales a Medina Rodríguez.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía Cuarta de Vargas imputó a Colmenares Silva por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante el desarrollo del juicio Colmenares Silva admitió haber atacado a Medina Rodríguez, pues la mujer le había manifestado su intención de separarse.

El quincuagenario deberá cumplir su sentencia en el Centro Penitenciario Rodeo III, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a