21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Conas detiene a dos PNB y busca a siete por extorsión en Cabimas

Una minuta dice que cuatro de los oficiales que están reportados como fugados llegaron hasta un punto de control en el Puente sobre el Lago de Maracaibo y dejaron sus motos, chalecos antibalas y armamento

-

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Cabimas, en el estado Zulia, el 10 de abril por extorsión y organismos de seguridad siguen buscando a otros siete policías que se evadieron

Los funcionarios detenidos fueron identificados como Anthony Andrés Gutiérrez Gutiérrez (23 años) y Miguel Ángel Blandin Rodríguez (25 años), ambos de la Promoción I Pie de Fuerza 2021.

Una minuta de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap), del estado Zulia, precisa que siguen buscando a otros siete funcionarios involucrados en una extorsión contra un comerciante de la Costa Oriental del Lago.

Los oficiales buscados son José Antonio Urbina Méndez, Jorblin Jesús Rodríguez García, Greislys Chiquinquirá Linares Urdaneta, Jesús Antonio García Prado, Melkis José Jiménez, Jimmy José Rodríguez García y Engerberth Rael Reyes Ferrer, precisa la minuta.

Los nueve oficiales involucrados en el caso pertenecen a la Brigada Motorizada de la Costa Oriental del Lago, ubicada en la avenida principal de la parroquia La Rosa, en Cabimas. La detención de los dos funcionarios ocurrió, presuntamente, cuando iban a recibir el pago de una extorsión.

El jefe de la brigada realizó un llamado de los funcionarios para una formación en la sede en un lapso de dos horas, en ese momento se percataron de la ausencia de los siete funcionarios que fueron reportados como fugados.

Cuatros de los policías fingieron que sus motos no funcionaban y se acercaron hasta el punto de control migratorio del Puente sobre el Lago de Maracaibo, donde dejaron sus armas de reglamento, chalecos antibalas, esposas y municiones.

En la casa de un familiar de otro policía, encontraron las otras tres armas y credenciales. Desde ese momento se hizo un llamado de atención en zonas fronterizas, pero hasta ahora no se ha ubicado a los oficiales.

Una fuente reveló a El Pitazo que los nueve policías están involucrados en una extorsión contra un empresario de Cabimas, a quien le pedían dinero para no atentar contra su establecimiento.

Según un registro del año 2014, el oficial Jorblin Rodríguez fue detenido por la Policía Municipal de Cabimas por robar en el barrio Punto Fijo I y quedó a orden del Ministerio Público por porte ilícito de armas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a