19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Comunidad mató a hombre por abusar de dos hermanas en Maturín

Las autoridades policiales indicaron que Pedro Jesús Ramos tenía una relación estrecha con la familia de las víctimas y que por eso aprovechó para tocar las partes íntimas de la niña de 9 años de edad y la adolescente de 14 años

-

Maturín.- Pedro Jesús Ramos fue asesinado a golpes el pasado 30 de enero en el sector La Orquídea de San Vicente, al oeste de Maturín. En los registros del Hospital Manuel Núñez Tovar se detalló que tenía múltiples contusiones propinadas con distintos objetos, pero no fue hasta este fin de semana cuando los cuerpos de seguridad precisaron que la causa del crimen sería una presunta violación.

Las víctimas son dos hermanas, una de 9 años de edad y la otra de 14, quienes fueron evaluadas por un especialista en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). El examen arrojó que la niña y la adolescente fueron objeto de abuso sexual, como ya se lo habían contado a su madre el pasado 26 de enero.

Ramos era allegado a la familia de sus víctimas. Mantuvo una relación íntima con la abuela de las agraviadas y por eso entraba con confianza en la casa, indica una minuta policial. Allegados a la familia indicaron que la comunidad quiso tomar la ley en su mano cuando supo sobre el resultado del examen forense.

LEE TAMBIÉN

Integrante de banda lanza granada contra policías antes de morir acribillado

Ramos, quien también residía en el sector La Orquídea, se ausentó de su vivienda cuando supo que un grupo de vecinos lo estaba buscando. Pero la tarde del jueves 30 de enero una de estas personas lo vio, avisó a los demás y lo persiguieron hasta atraparlo. Lo golpearon hasta matarlo y dejaron su cadáver en medio de la calle, donde fue recogido por funcionarios forenses.

Sobre Ramos pesaba una denuncia ante la Policía del estado Monagas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), formulada por la madre de las víctimas luego de que conoció los resultados del examen. Ramos, de 58 años, tenía más de un mes abusando de las hermanas, según el registro policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a