24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Comiso de cocaína en Paraguaná asciende a 187 panelas

Van seis hombres detenidos, a los primeros cuatro ya le hicieron la audiencia de presentación, fueron privados de libertad y serán enviados a la Comunidad Penitenciaria de Coro

-

Punto Fijo.- Este viernes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), lograron la incautación de 10 panelas de cocaína pura que estaban ocultas en una casa en la población de Baraived, municipio Falcón. Por este nuevo hecho hay dos detenidos más.

La investigación en el eje costero del municipio Falcón en la Península de Paraguaná, inició la Policía de Falcón el pasado 20 de noviembre con la incautación de 103 panelas de cocaína de alta pureza y dos pescadores detenidos que habían escondido una panela cada uno en sus hogares.

Desde entonces no ha parado la investigación a la que se han sumado el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional y ahora las Faes, quienes han hecho un rastreo a orillas de playa y ahora han iniciado las averiguaciones en los poblados cercanos, incautando 187 panelas y seis detenidos, de los cuales a cuatro ya les han hecho las audiencias de presentación y serán trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

LEE TAMBIÉN

177 PANELAS DE COCAÍNA DE ALTA PUREZA INCAUTARON EN PARAGUANÁ EN UNA SEMANA

Es de recordar que el primer alijo llegó a orillas tras ser lanzado de una avioneta a las playas de Adícora, confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León.

Aunque los habitantes de la zona han denunciado que no los dejan ni caminar por las orillas de la playa, Rodríguez León detalló que Polifalcón no tiene ningún interés de estar agrediendo a los habitantes, al contrario, el resguardo de la zona obedece a que ya están llegando muchas personas que comparten en los fines de semana y para practicar el deporte.

Recordó que han manifestado al gobernador Víctor Clark, algunas incongruencias que ha habido con grupos de funcionarios que han irrumpido en algunas residencias sin orden de allanamiento, por lo que se está corrigiendo para que todos manejen una visión compartida.

Afirmó que los operativos se mantendrán en todo el municipio Falcón, principalmente en la parroquia Adícora donde se han hecho las incautaciones más grandes, principalmente para evitar que conviertan al estado Falcón en puente del narcotráfico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a