24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Cojedes | PNB detiene a pareja por matar y enterrar a su hija de dos meses

Allegados se percataron de que la niña no estaba con los padres y al preguntarles mostraron una actitud evasiva y sospechosa que prendió las alarmas

-

San Carlos.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Investigación Penal (DIP) Cojedes, detuvieron a una pareja acusada de matar a su hija, de dos meses de nacida, y de enterrarla en el patio de una casa en Valencia, estado Carabobo.

La aprehensión se realizó el 20 de marzo, cerca de las 5:00 p.m., en la urbanización Manuel Manrique de San Carlos, informó el coordinador de la DIP en esta entidad, Luis Mujica.

De acuerdo con lo señalado por Mujica, el 17 de marzo recibieron una denuncia sobre la desaparición de una niña de dos meses de nacida, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Carabobo | Hombre procesado por homicidio se fuga de la cárcel vestido de mujer

«Luego de una amplia investigación se capturó a la mamá, una adolescente de 16 años, y al papá, identificado como Carlos González Colmenares (35)», precisó Mujica.

Según el funcionario policial, la pareja confesó que mató a la niña y luego la enterró en el patio de su casa, a orillas del río Cabriales, en Valencia, estado Carabobo.

El coordinador de la DIP en Cojedes destacó que luego de la confesión, una comisión de este organismo y detectives adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo se trasladaron al lugar.

En el sitio, en la ribera del río, encontraron enterrado el cadáver de la infante en estado de descomposición, envuelto en una sábana, atado a un ladrillo y un neumático.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP) en Cojedes.

Con información de Alex Olvera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a