Anaco.- Una mujer, de 47 años de edad, fue detenida en el estado Anzoátegui tras ser señalada como la responsable de la muerte de su hijastra. La niña tenía 9 años y falleció este jueves, 7 de abril. La información fue difundida por fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a los medios de comunicación este viernes 8.
La detenida responde al nombre de Ayahary Catalina Freites Quiame, quien fue arrestada por una comisión del Cicpc en Anaco, capital del municipio homónimo en el estado Anzoátegui. Freites fue aprehendida luego de que una comisión del cuerpo detectivesco encontró irregularidades en su declaración.
Freites dijo a los detectives que escuchó un golpe fuerte en su casa y que cuando salió a ver qué ocurría, encontró a la escolar tirada en el piso inconsciente. Al verla, la mujer la llevó hasta el Hospital Ángulo Rivas para que recibiera atención médica, pero los médicos no pudieron reanimarla.
En el hospital, los médicos que la atendieron observaron que además de la cabeza, la niña tenía golpes en todo el cuerpo, situación que les pareció extraña. La fuente indicó que, al investigar, los detectives se dieron cuenta que Freites la golpeó con un objeto contundente.
Del mismo modo, los funcionarios conocieron de parte de los vecinos del sector 23 de Enero, donde ocurrieron los hechos, que la niña solía llorar de hambre. La mujer permanece en los calabozos del Cicpc a la orden del Ministerio Público.