23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Cicpc indaga participación de un tercer funcionario en doble homicidio en Güiria

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de Instagram que los dos funcionarios detenidos por el crimen de dos mujeres serán destituidos, como ya fueron destituidos de sus cargos dos jefes de la subdelegación Güiria

-

Güiria.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga la presunta participación de un tercer funcionario de esa institución en el homicidio de dos mujeres ocurrido en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, el 31 de diciembre de 2021.

La información fue difundida la tarde de este 4 de enero por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram. Rico calificó el hecho como atroz y dijo que los funcionarios Orangel David Castañeda Armas y Eulises Javier La Rosa Noriega estaban bajo los efectos del alcohol cuando dispararon en contra de una multitud en la calle Bolívar de Güiria.

Las detonaciones de las armas acabaron con las vidas de Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años, y Leonides María Molina Busaniche, de 55 años; además, dejó dos heridos. Por el crimen, la Guardia Nacional detuvo a los dos funcionarios el 1° de enero y el Cicpc inició una investigación más a fondo, que incluye la destitución de sus cargos y la de los jefes de la subdelegación Güiria.

El doble homicidio causó protestas en el municipio Valdez. Los familiares de las víctimas tomaron las calles del pueblo para reclamar justicia frente a la sede del Cicpc. Las manifestaciones obligaron la visita de Rico este 4 de enero a Güiria, donde además se reunió con los familiares de las víctimas.

“Sostuve una reunión con los familiares de las víctimas, a quienes les tiendo mi mano y les aseguro, que como institución, acabaremos con este tipo de conductas y el caso no quedará impune. También he ordenado al jefe de la Delegación Municipal Güiria, mantener una constante comunicación y reuniones con el pueblo del municipio Valdez, a través de la alcaldía, para escucharlos, atenderlos y hacer los correctivos necesarios”, escribió Rico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a