21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Cicpc detiene en Carabobo a mujer dedicada a la estafa digital

La detención de la mujer, identificada como Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla, de 23 años de edad, se dio en el estado Carabobo

-

Valencia.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó, este jueves 30 de junio, que capturaron a una mujer dedicada a la estafa digital bajo la modalidad “Hola, soy Ana”.

La detención de la mujer, identificada como Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla, de 23 años de edad, se dio en el estado Carabobo.

Las investigaciones técnico científicas del Cicpc determinaron que Cásquez Montilla incurrió en estafa digital con la venta fraudulenta de 3.500 dólares.

Bajo la modalidad de “Hola, Soy Ana”, la detenida ubicaba a sus víctimas para ofrecerles divisas en venta. Una vez que captaba a los interesados, les suministraba sus cuentas bancarias, recibía el dinero y cortaba comunicación con los incautos.

Como evidencia, los funcionarios del Cicpc ubicaron un celular Samsung J2 Core, el cual, al ser sometido a experticias informáticas, se determinó que era el usado para las transacciones ilícitas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a