30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Cicpc detiene a padre y madre de niña de un año que murió golpeada

La niña de un año y dos meses presentó una hemorragia interna, producto de un traumatismo torácico abdominal. Su madre no supo explicar el motivo de esa lesión. El padre de la menor huyó de su lugar de residencia, pero fue detenido. La policía lo acusa de infanticidio.

-

Caracas. Génesis Carmen Katherine Camejo Echenique tenía un año y dos meses cuando murió. Según la autopsia, presentó shock hipovolémico por una hemorragia interna, producto de un traumatismo torácico abdominal. Sus padres fueron arrestados. Presuntamente, la niña fue golpeada.  

La detención de la pareja estuvo a cargo de funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy y de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

La madre de la niña, identificada como Verónica Carolina Echenique López, de 22 años, fue apresada en el sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda, el 19 de septiembre. Este era el lugar de residencia de la familia.

Miranda | Pena máxima para joven señalada de quemar viva a su madre

Al día siguiente capturaron al padre de la menor de edad, quien responde al nombre de Freddy Amílcar Camejo Guerrero. Según la policía, Camejo huyó de su vivienda y se escondió en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Contradicciones

La investigación del caso se inició el martes 19 de septiembre. Ese día funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, adscritos a la sede de Santa Teresa, abrieron una averiguación por la muerte de la niña. Horas antes la pequeña había sido ingresada al hospital general Simón Bolívar, de Ocumare del Tuy, procedente del sector Morocopito.

Durante los interrogatorios, la madre de la víctima entró en contradicciones y no supo explicar la lesión que tenía su hija en el abdomen, por lo que quedó detenida. Según las indagatorias de la policía, la pequeña fue golpeada, presuntamente, por su progenitor.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial y penal de los Valles del Tuy, estado Miranda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a