17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Cicpc detiene a mujer que golpeó y abandonó a su bebé en basurero de Cabimas

-

Cabimas.- A Yerimar de los Ángeles Quintero Rivero, de 24 años, la detuvieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, en Zulia, por golpear y abandonar a su bebé recién nacido en una zona enmontada.

La detención la practicaron en una vivienda del barrio Federación I, parroquia Germán Ríos Linares, en Cabimas, después que localizaron el cuerpo de un bebé en un basurero con un golpe de objeto contundente en la cabeza.

Según los exámenes forenses que le practicaron, tenía cerca de 34 semanas de gestación cuando nació. La joven no busco ayuda médica y vivía sola en una anexo dentro de su casa.

LEE TAMBIÉN: 

PERSONAL DEL HOSPITAL Y BENEFACTORES SALVAN VIDE DE BEBÉ GOLPEADO POR SU PADRASTRO EN BARINAS

Funcionarios del Eje de Homicidios, tras pesquisas en la barriada, localizaron a la fémina, quien permanece detenida en el Hospital Dr. Adolfo D’ Empaire, por un complicado cuadro de infección y pérdida de sangre al no recibir atención médica cuando nació el bebé.

Se conoció que la joven había migrado a Colombia y después que regresó, estaba embarazada. Sufría de problemas depresivos, según sus vecinos.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que la joven confesó desconocer la identidad del padre del neonato, ahora está a orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público por el delito de homicidio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a