Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron este jueves, 8 de septiembre, a Carlos Orellana Mujica, presunto asesino de Keilis Sarahí Pacheco (29), madre de sus tres hijos.
La aprehensión se produjo en el sector Mesuca de Petare, cerca de su lugar de residencia. Según detallaron fuentes policiales, desde que ocurrió el crimen, no dejó de frecuentar la casa de su madre todos los mediodías para almorzar.
Carlos Orellana fue la última persona que vio a Keilis Pacheco antes de morir. El pasado 3 de septiembre, la mujer se reunió con él en el centro de Caracas para comprar los útiles escolares de sus hijos de 5, 8 y 12 años de edad.
Familiares detallaron que a las horas de este encuentro se fueron al hotel El Caracol, donde se registraron e ingresaron a una habitación. Alegaron, además, que desconocen los motivos del por qué la víctima accedió a estar a solas con él, pues durante los últimos siete meses que llevaban separados, lo evadió. No descartan que ingresó a ese lugar bajo amenaza.
Luego Orellana salió solo de la habitación y en vista de que su acompañante tardó en salir, los empleados del hotel tocaron la puerta y luego abrieron la habitación. Encontraron el cadáver de Keilis con múltiples puñaladas en el cuello y abdomen.