24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Cicpc detiene a hombre que estranguló a su pareja en Ciudad Ojeda

El cuerpo de Orlaidi Isabel Ruiz Márquez, de 21 años, tenía golpes y signos de asfixia cuando fue encontrada por sus familiares dentro de su casa en el barrio Octaviano Yépez, de Ciudad Ojeda. Las autoridades detuvieron por el femicidio a su pareja, Derwis Quero, de 19 años

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Derwis José Quero Morales, de 19 años, por el femicidio de Orlaidi Isabel Ruiz Márquez en Ciudad Ojeda, estado Zulia. La detención fue realizada este jueves, 20 de enero.

Quero Morales estranguló y golpeó a su pareja Orlaidi Ruiz, quien fue encontrada muerta por sus familiares el 19 de enero. La joven estaba en la cama de su casa ubicada en la calle Soledad del barrio Octaviano Yepez, en la parroquia El Danto.

La detención la ejecutó la Brigada Contra las Personas y la información fue publicada por Jesús Andrade, director de la Delegación Zulia del Cicpc. El comisario precisó que Quero Morales confesó que asesinó a Orlaidi Isabel por celos y que tenía una relación con otra persona.

Los funcionarios encontraron rastros de sangre en su ropa y, además, tenía un mordisco en uno de sus dedos que, presumen, le hizo la joven para defenderse antes de que la golpeara en su casa.

Los familiares de Orlaidi reportaron el hecho, después de que encontraron la puerta de la casa abierta. Su hija, una niña de 3 años, estaba en casa de otros familiares que viven en el barrio Octaviano Yépez cuando ocurrió el hecho.

Orlaidi estaba sola en su casa y, sus vecinos, dijeron durante las entrevistas que escucharon gritos y vieron cuando Derwis salió de la casa la noche del 18 de enero. Según la ONG Utopix, que defiende los derechos de las mujeres y lleva registros sobre feminicidios, en el 2021 asesinaron a 239 mujeres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a