19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Cicpc confirmó que busca tercer implicado en muerte de artista Otazzo

Ángel de Jesús Fuenmayor sería la tercera persona involucrada en el asesinato del pintor canario-venezolano Antonio Otazzo, registrado el pasando 17 de julio en Cagua

-

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, confirmó en la red social Instagram, este martes, 28 de julio, que el organismo detectivesco activó la búsqueda de un tercer implicado en el asesinato del pintor canario-venezolano Antonio Otazzo, registrado el pasado 17 de julio en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Hasta ahora solo se sabe que el hombre se llama Ángel de Jesús Fuenmayor y no se conocen otros datos, como edad o cédula de identidad.

«A esta persona la estamos ubicando y queremos la colaboración de todo aquél que pueda aportar la ubicación de este ciudadano. Aún no hemos podido identificarlo plenamente, porque es una persona que no tiene número de teléfono y nunca fue cedulado», precisó.

Alias El Fischer fue capturado en La Segundera de Cagua | Foto: cortesía Cicpc

El director del Cicpc informó que Antonio Otazzo fue abordado por tres personas dentro de su casa, dos hombres y una mujer, quienes lo ataron de pies, amordazaron y luego estrangularon. El móvil fue el robo para sustraerle algunos bienes y objetos personales.

Por el caso del artista plástico hay dos detenidos: Fracys Nataly García Vivas, de 19 años de edad, y Jhonny José Fischer, de 27 años de edad. Según relató el comisario Douglas Rico, el artista plástico citó a la mujer en su casa para ayudarle con algunos alimentos.

LEE TAMBIÉN

Familiares de artista Otazzo aseguran que murió de infarto y no de puñalada

«El maestro le habría ofrecido una ayuda, porque ella dijo que estaba en un estado deplorable y quiso ayudarla. Le dijo que le iba a dar comida y ella se presentó con su pareja», explicó.

Antonio Otazzo, de 91 años de edad, conocido como el Dalí de América, nació en España, pero tenía más de 60 años en Venezuela. Era pintor, escultor y poeta, de carácter ermitaño y amante de la soledad, pero muy querido por los habitantes de Cagua y el mundo de las artes.

La mujer engañó a Otazzo y le pidió comida para lograr entrar a la casa del pintor | Foto: cortesía Cicpc

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a