San Juan de los Morros.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro presuntos delincuentes que se valían de prácticas religiosas para engañar a familias y robar viviendas en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, en el estado Guárico.
De acuerdo con la información publicada en redes sociales por el director de la policía científica, Douglas Rico, los miembros de la banda delictiva fueron arrestados en la avenida principal de Vicario-Cañafístola, en la referida localidad.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron identificados como Julio César Guatarama Aguirre (52 años), Luis Daniel González (61 años), Rafael Celestino Milano (52 años) y Duanis Yoandis Núñez Peña (37 años).
“Este grupo hamponil utilizaba habilidades, psicología inversa, actos de engaño mediante supuestas actividades religiosas y valiéndose de la buena fe de las víctimas, ingresaban a las casas, sometían a los propietarios y violentaban diferentes espacios del inmueble”, explicó Rico.
Agregó que los detenidos tenían entre sus víctimas a personas de la tercera edad, a quienes hacían seguimiento hasta cometer el delito y robar objetos de alto valor que luego eran comercializados.
LEE TAMBIÉN:
GUAIDÓ ANTE VISITA DE BACHELET: “EL RÉGIMEN NO PUEDE OCULTAR LA TRAGEDIA”
Los aprehendidos fueron consultados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y presentaron registros por delitos de estafa, robo genérico y hurto.
Durante el procedimiento fue incautado un vehículo Coupe, marca Chevrolet, modelo Aveo, placa AC073BM, el cual era utilizado por los cuatro detenidos para cometer sus robos.
Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público en la entidad llanera.