18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Portuguesa | Cicpc captura al presunto asesino de mujer localizada en una laguna

El hombre fue aprehendido el pasado sábado 22 de enero, casi cuatro meses después del crímen en el municipio Santa Rosalía, zona rural de la región llanera

-

Acarigua.- Las autoridades policiales informaron que, luego de más de tres meses de investigación, se logró la aprehensión del presunto responsable del asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue localizado el pasado mes de octubre,  en una laguna del municipio Santa Rosalía, zona rural del estado Portuguesa.

El hombre señalado del crímen fue capturado el pasado sábado 22 de enero, por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Acarigua.

El individuo fue identificado como Carlos León. Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público designado por la administración de Nicolás Maduro, informó en su cuenta en Twitter que el sujeto mató a golpes a Sonia Crespo y luego le ató un saco con piedras al cuello para arrojarla a la laguna El Salao, del municipio Santa Rosalía.

El cadáver de la mujer fue localizado el domingo 3 de octubre. Pobladores de la zona lo reportaron a los funcionarios de la policía del estado, cuando el caudal de la laguna se secó por el verano de esos días y permitió que se vieran los restos humanos.

La víctima no fue identificada, sino hasta días después. Se informó que funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) habían enviado los restos localizados a antropología forense para ser sometidos a análisis más minuciosos que permitieran determinar datos exactos como la edad de la fallecida, el tamaño y la causa probable de muerte.

Una vez que se logró saber de quién se trata la víctima, los investigadores del órgano detectivesco orientaron las pesquisas hacia su círculo cercano y determinaron que el presunto autor del crimen era un hombre conocido por Crespo. 

William Saab informó, el sábado 22, que el hombre, cuando fue detenido confesó su culpabilidad y que en los próximos días será imputado por el delito de femicidio agravado, por un tribunal de control de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a