19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Cicpc arresta a integrante del Tren de Oriente en Puerto La Cruz

Alias "Joseíto plastilina" es vinculado con hechos delictivos ocurridos en contra de comerciantes del estado Anzoátegui. Su detención ocurrió luego de una serie de pesquisas realizadas por el Cicpc, informó Douglas Rico

-

Puerto La Cruz.- Un integrante de la banda El Tren de Oriente fue detenido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. El hombre fue identificado como José Guillermo Torrealba Viloria, conocido como “Joseíto plastilina”.

El arresto fue hecho por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este 8 de junio, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram.

Según Rico, Torrealba Viloria está vinculado con hechos delictivos ocurridos en contra de los comerciantes en los municipios Juan Antonio Sotillo y Anaco de Anzoátegui. Al hombre, de 35 años, se le incautó un artefacto explosivo y una motocicleta.

Integrante de la banda delictiva El Tren de Oriente

José Torrealba fue detenido en el sector Bello Monte de Puerto La Cruz. El director del Cicpc publicó que su detención es el resultado de una serie de pesquisas para desarticular a la megabanda delictiva El Tren de Oriente, dedicada a distintos delitos, entre ellos el robo y la extorsión a comerciantes y habitantes de Anzoátegui.

La organización criminal es señalada de lanzar artefactos explosivos a los comercios y las casas de las víctimas para luego amenazarlos a través de llamadas telefónicas. Los integrantes de la banda delictiva exigen pagos en divisas a las víctimas para no atentar en contra de ellos o sus familiares.

Al Tren de Oriente también se le vincula con extorsiones ocurridos en otros municipios del estado Anzoátegui: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Freites, Guanta, Peñalver, Bruzual, Urbaneja, Miranda y Aragua de Barcelona.

En un procedimiento anterior, el Cicpc también detuvo a dos mujeres señaladas de ser cooperadoras de El Tren de Oriente. Se trata de madre e hija: Hilsa y Tania Padrón Macayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a