18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Cicpc Aragua investiga muerte de recién nacido

El bebé murió el lunes horas después de haber nacido. A la madre, de 14 años de edad, se le habría caído de los brazos

-

Maracay.- A la morgue de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, ingresó el cuerpo sin vida de un recién nacido este lunes 15 de junio.

El neonato fue ingresado al área de emergencia pediátrica del hospital Central de Maracay (HCM) donde falleció debido a traumatismos generalizados.

En el caso están involucradas dos mujeres: la mamá del bebé de apenas 14 años de edad y la abuela. Por lo delicado del hecho, las autoridades no han ofrecido un informe oficial o boletín policial. Sin embargo, fuentes del Cicpc aportaron a medios locales aragüeños algunas pistas del suceso.

LEE TAMBIÉN

MÉDICO DEL HOSPITAL CENTRAL DE VALENCIA FUE ASESINADO DENTRO DE SU APARTAMENTO

Se informó que la adolescente dio a luz el lunes 15 de junio, dentro del baño de su casa. Al parecer, la madre entró y discutió con la joven quien dejó caer al bebé. El recién nacido falleció presuntamente por los golpes generados al desprenderse de los brazos de su progenitora.

Funcionarios del Cicpc no aportaron mayores datos porque están en plena fase de investigación y además porque está involucrada una menor de edad.

Se presume que en el caso también había violencia doméstica de la madre hacía su hija, porque nunca aceptó que había quedado embarazada tan joven.

Por lo pronto, medicatura forense realiza la autopsia de ley al neonato y la división de homicidios mantiene detenidas a las dos mujeres involucradas en el suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a