19.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Charallave | Resultado de autopsia reveló que septuagenaria murió por asfixia

Voceros policiales detuvieron a la pareja sentimental de la víctima, en el marco de las investigaciones que adelantan para esclarecer este caso que manejan como presunto femicidio

-

Caracas.- El resultado de la autopsia que le practicaron al cadáver de Lenis Herrera de Lavieri, de 72 años de edad, reveló que la septuagenaria murió por asfixia mecánica en su residencia, ubicada en Charallave, estado Miranda. Así lo informaron este lunes, 16 de agosto, funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes indagan el caso como un presunto femicidio.

Los datos obtenidos indican que los uniformados abrieron una averiguación luego de ingresar el cadáver de la adulta mayor a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el pasado 11 de agosto. El curso de las indagatorias cambió, una vez que el protocolo de la autopsia arrojó que la causa de la muerte de la septuagenaria fue por asfixia mecánica debido a sofocación, lo que le ocasionó un edema pulmonar.

LEE TAMBIÉN:

Nicolás Maduro: nos vamos a mantener en el camino del diálogo

Funcionarios del Eje contra de Homicidios se trasladaron a la urbanización Samanes de Betania, ubicada en la carretera vieja Charallave-Ocumare, en los Valles del Tuy, el viernes 14 de agosto, y procedieron al arresto de Róger Enrique Giménez Gutiérrez, de 50 años de edad, como presunto autor material del hecho.

El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público (MP). En las próximas horas el detenido será presentado ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en Ocumare del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a