Caracas.- Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica, ambos señalados por las muertes de Tyrone González (Canserbero) y de Carlos Molnar, denunció por medio de redes sociales que no tiene comunicación con sus familiares y que les impiden, a ella y a su abuelo, ingresar al centro de reclusión.
«El domingo 21 de enero, mi abuelo intentó acceder al centro de reclusión donde se encuentran mi padre y mi tía. Le fue negado, a un señor de la tercera edad, le negaron el derecho de ver a sus hijos», expone la joven en un video publicado en la red social X (Twitter).
Claudia asegura que la última vez que tuvo contacto con los hermanos Améstica fue el 14 de enero. Manifestó su preocupación porque no conoce el estado de salud de sus familiares y responsabilizó al general Gómez Acevedo por su integridad.
Carabobo | Policía encuentra enterrada a una mujer desaparecida en Valencia
«Aparte de que fue un contacto muy breve, ellos nos informaron que esa misma tarde el fiscal general los había visitado. ¿Qué tiene que hacer el fiscal general viendo a unos reclusos? Esto nos deja preocupados, ya que no sabemos en qué condiciones se encuentran», dice la joven Améstica.
Claudia Améstica recordó que están a menos de una semana del posible traslado de su padre y su tía a una audiencia. «Los quieren obligar a que admitan los hechos. Si nosotros no logramos que nuestro abogado de confianza, Joel García, se juramente, es casi una certeza que los van a sentenciar y no van a tener derecho a un juicio justo».
El viernes 19 de enero, el fiscal Tarek William Saab anunció que los imputados por el caso de Tyrone González y Carlos Molnar serán trasladados al Tribunal 2º en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, para la audiencia preliminar.
Saab detalló que en la audiencia el Ministerio Público expondrá las respectivas acusaciones presentadas en contra de Natalia y Guillermo Améstica; Marco Pratolongo, Edgar Trillo, Gilbert Cruz, Teresa Pinto y la patóloga Solangela Mendoza.