Caracas.- Luego de batallar durante 15 días por su vida, falleció este jueves 2 de enero, Jorcelys Alexandra Benítez Vázquez, de 28 años de edad, funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que recibió un disparo durante un operativo policial en el barrio José Félix Ribas de Petare.
Petare | Banda del «Wilexis» asesinó a un policía cuando llegaba a su casa
La funcionaria era madre de cuatro niños y estaba residenciada en Cúpira, estado Miranda. El 19 de diciembre debió unirse a un operativo que pautó la PNB en la estación Policial Palo Verde a la que pertenecía, luego de que recibieran la denuncia de personas armadas en el mencionado sector.
Al llegar se encontraron con los pistoleros quienes les dispararon y se suscitó un enfrentamiento armado. Jorcelys fue alcanzada por una bala en un costado, por lo que sus compañeros se retiraron enseguida para llevarla a un centro asistencial.
La joven fue intervenida quirúrgicamente, pero días después contrajo una infección que le causó la muerte según lo detallaron familiares que este lunes 6 de enero acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver. Aseguraron que no tienen detalles de lo que sucedió en Petare por lo que piden a las autoridades investigar.