Testigos del asesinato del ingeniero en sistemas Rodolfo Alejandro Díaz Urbina (26), aseguraron a El Pitazo que los responsables son presuntamente miembros de una banda que opera en el barrio José Félix Ribas de Petare, dijeron además que lo mataron «sólo porque era de esa zona».
El crimen fue perpetrado la noche del pasado domingo. El joven compartía con un grupo de amigos en el barrio 12 de Octubre, cuando fue abordado por unos sujetos que estaban armados, que le preguntaron de qué sector era.
Cuando respondió que era de José Félix Ribas, le dispararon en la cabeza. Tras el levantamiento del cadáver, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad de los responsables.
Los victimarios huyeron con las pertenencias el ingeniero y amenazaron a los testigos. Estos pertenecerían a la banda del «Chicorrio», enemiga de la agrupación delictiva del Wilexys, que desde hace un año, tiene su centro de operaciones en José Félix Ribas.
En lo que va de año se han registrado diversos enfrentamientos armados en esta zona de Petare, no solo entre bandas si no entre delincuentes y funcionarios policiales que intentan retomar la seguridad en la barriada.