Caracas.- Leonardo José Polanco, «Loco Leo», resultó herido de bala durante los tiroteos iniciales que se registraron el miércoles 7 de julio en la Cota 905, El Valle y La Vega. Fuentes policiales informaron que este sería uno de los detonantes para que varias zonas de Caracas fueran tomadas por delincuentes, situación que se mantiene este jueves 8 de julio.
Polanco lidera una banda de delincuentes que opera en El Valle, específicamente en los barrios El 70 y El Tamarindo. En junio llegaron a El Pitazo varias denuncias de vecinos sobre la protección que el Loco Leo daba a fiestas callejeras, y también lo señalaron de asesinar a un comerciante informal por negarse a pagar vacuna.
LEE TAMBIÉN
Usuarios de Twitter reportan bloqueo del acceso a El Paraíso por tiroteo en Cota 905
Fuentes policiales informaron que el Loco Leo habría recibido un tiro en una pierna proveniente de policías que intentaron realizar un operativo en El Valle. Esta situación desató la molestia del Koki y su megabanda, que cumplieron 12 horas disparando desde su centro de operaciones, la Cota 905.
Se cree que la acción de ayer y de hoy de la banda del Koki se debe a que los cuerpos de seguridad habrían herido al Loco Leo, quien lidera una pandilla del Valle-Cementerio y es aliado del Koki. Pero esto es extraoficial, porque no hay pronunciamiento oficial, según publicó en su Twitter Luis Izquiel, experto en temas de seguridad ciudadana. Esta es la misma información aportada por fuentes policiales a El Pitazo.
Para la hora se desconocen las condiciones en las que se encuentra el Loco Leo. Asimismo, ninguna autoridad policial se ha pronunciado de manera oficial sobre las intensas horas de balacera que mantienen en vilo a los habitantes de la capital del país.
LEE TAMBIÉN
Autoridades recomiendan a ciudadanos resguardarse en casa por enfrentamientos en la Cota 905