20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Caracas | Detienen a hombre por trato cruel contra su hijo de seis años

Gervazzi Berrios solía llegar a su casa bajo los efectos del alcohol, donde agredía a su hijo con fuertes golpes para que el niño dejará de portarse mal y cumpliera con sus exigencias

-

Caracas.- Un hombre de 40 años fue detenido por golpear, bajo los efectos del alcohol, a su hijo de seis años, en el sector UD 5 de la parroquia de Caricuao, en Caracas, según informó en sus redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. 

El hombre aprehendido fue identificado como Daniel José Gervazzi Berrios. Su pareja lo denunció señalándolo como un padre que solía tratar a su hijo con crueldad

Rico destacó que las investigaciones demostraron que Gervazzi acostumbraba a ingerir bebidas alcohólicas y cuando llegaba a su vivienda borracho “procedía a agredir a su hijo, propinándole fuertes golpes con sus puños, al alegar que se portaba mal, y que solo así lograría que el pequeño hiciera caso a sus exigencias”. 

Las golpizas dejaron en el menor múltiples lesiones, las cuales afectan su desarrollo social y emocional. Durante las pesquisas también se comprobó que el hombre maltratada de forma física y psicológica a su pareja. 

El caso de Gervazzi y su hijo fue puesto a la orden de la Fiscalía 143° del Ministerio Público, en materia de Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

La violencia doméstica es muy frecuente en las zonas populares venezolanas, donde las víctimas no se atreven a denunciar por miedo a represalias de sus agresores o por temor a no ser escuchadas en los organismos de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a