Carabobo | Un hombre fallecido y seis heridos en ataque de enjambre de abejas

Un hombre murió y otros seis resultaron heridos en un ataque de enjambre de abejas en el Mercado de Mayoristas en el municipio Libertador del estado Carabobo

381
Foto: referencial (actualidad.rt.com)

Valencia.- Un hombre murió y otros seis resultaron heridos con picaduras, luego de un ataque de enjambre de abejas en el Mercado de Mayoristas del municipio Libertador en el estado Carabobo la tarde del sábado 18 de septiembre.

De acuerdo con un reporte de fuentes ligadas al Cuerpo de Bomberos de Libertador, la persona fallecida se trata de un hombre en situación de calle, quien tenía aproximadamente 60 años y estaba indocumentado.

Las personas heridas fueron identificadas como Carlos Gutiérrez, de 62 años, Maricela Reyes, de 53 años, Maikol Padilla, de 33 años, José Domínguez, de 26 años; Alejandro José, de 24 años, y un adolescente de 12 años. Todas fueron trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral de Nueva Valencia donde fueron atendidas y posteriormente dadas de alta sin mayores complicaciones, de acuerdo con el reporte.

Se conoció que en horas de la noche del sábado, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio y personal de las Fuerza Armadas coordinaron acciones en el Mercado de Mayoristas para la captura y reubicación del enjambre de abejas, con el propósito de evitar nuevos riesgos en la zona.

Este es el segundo ataque de abejas que se registra en el municipio Libertador de Carabobo en menos de 10 días, luego de que el pasado 10 de septiembre, 2 mujeres fallecieron, madre e hija, y al menos 20 personas resultaron heridas en el sector Barrera Norte de la parroquia Independencia.

Ocumare del Tuy | Muere hombre luego de desplomarse una vivienda

Especialistas en análisis de riesgo y eventos adversos recomendaron a los habitantes de la zona evitar acercarse a enjambres de abejas y notificar de manera inmediata a los bomberos o a algún organismo de seguridad en el sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.