26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Carabobo | Hombre que asesinó a su pareja con un destornillador estaba solicitado por homicidio

Alexis González estaba solicitado por el delito de homicidio y tenía dos registros policiales por lesiones y hurto genérico, informó la Policía del estado Carabobo.

-

Carabobo.- Alexis Eliud González, de 40 años, murió durante un procedimiento de la Policía del estado Carabobo, en la vía principal de Parque Valencia, sentido Boca de Río. A González se le acusaba de asesinar a su esposa Norexys Desiree Ascanio Istúriz, la madrugada del sábado 2 de diciembre. Dos días después, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Isabelica lo ubicaron.

La información que maneja la policía indica que la pareja sostuvo una discusión en presencia de sus tres hijos, en el sector La Blanquera, calle Yaracuy, cerca de Boca de Río, al sur de Valencia. En medio de la diatriba, el hombre tomó un destornillador y apuñaló a su mujer, luego escapó del lugar.

En torno al caso, la Policía del estado Carabobo informó que realizaban labores de patrullaje cuando se percataron de que dos hombres intentaron escapar, a bordo de una moto, al notar la presencia de los uniformados.

Aragua | Mujer mata y quema a su comadre por una deuda de 500 dólares

“El conductor de la motocicleta se desplazó a alta velocidad para evadir a las comisiones, mientras que el copiloto comenzó a disparar contra los funcionarios y se originó una balacera”, señaló el organismo de seguridad a través de Instagram.

La versión oficial indica que Alexis Eliud González murió en el intercambio de disparos. El chofer de la moto escapó, luego de perder el control de la máquina y caer en el pavimento. En el lugar fueron colectados un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, y una moto marca Empire Keeway.

González estaba solicitado por el delito de homicidio y tenía dos registros policiales por lesiones y hurto genérico, informó la Policía del estado Carabobo.

Cinco femicidios

De acuerdo con los datos que manejan los cuerpos policiales, 5 mujeres fueron asesinadas en el estado Carabobo en los últimos 9 días.

Uno de estos asesinatos fue el de Karla Pérez (23 años), quien trabajaba en una entidad bancaria. El hecho ocurrió la mañana del lunes 4 de diciembre en el sector Los Chorritos, municipio Libertador.

El homicida, Andrés Colmenares (23), pareja de Pérez, se quitó la vida posteriormente. Colmenares era comerciante informal. Las dos hijas de la pareja, de 4 y 7 años, estaban en la residencia al momento del homicidio-suicidio.

“Alto, no más femicidios, ni una muerte más»

Autoridades regionales manifestaron su rechazo a la violencia contra las mujeres y anunciaron que se reforzarán las medidas de seguridad y prevención.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Unidad de Protección a la Mujer (Upromujer), también se encuentran desplegados en la entidad realizando abordajes a hombres y mujeres para concientizarlos.

Con la charla «Alto, no más femicidios, ni una muerte más», buscan llevar un mensaje preventivo a la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a