19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Carabobo | Hombre abusaba de su hijastra desde que era niña: el victimario confesó el delito

La víctima tiene actualmente 13 años; no obstante, era ultrajada desde hace dos años, bajo amenazas y manipulaciones. El victimario fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Carabobo, al ser acusado por la madre de la menor de edad

-

Carabobo.- Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Carabobo al ser señalado de abusar de su hijastra. La víctima tiene actualmente 13 años; no obstante, era ultrajada desde los 11 años, bajo amenazas y manipulaciones.

Según informó el cuerpo de seguridad regional, el arrestado, de 53 años, se encargó de la crianza de la niña desde que ella tenía un año, luego de formalizar una relación sentimental con la madre de la pequeña.

Fuentes policiales reportan fuga de cinco detenidos en Cicpc de El Rosal



El ultraje se conoció en medio de una discusión entre la pareja, cuya unión estaba fracturada. “El hombre sujetó bruscamente a su exmujer y ella pidió auxilio a gritos. En ese momento, una comisión policial se percató de la situación y se detuvo para verificar qué estaba pasando”, señaló la policía en su cuenta de Instagram el 20 de junio.

La mujer informó a los funcionarios que discutía con su exmarido, porque éste tenía tiempo abusando de su hija. Los uniformados, adscritos al Servicio de Investigación Penal de Poli-Carabobo trasladaron a la adolescente a la Medicatura Forense para realizar las pruebas de rigor, las cuales confirmaron el abuso sexual continuado.

El acusado, cuyo nombre se reservó la policía, fue detenido sin oponer resistencia. Tras su aprehensión, confesó el hecho delictivo y quedó a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público (MP).

La información oficial indica que la víctima está siendo atendida con médicos especialistas, debido a que los constantes abusos le causaron problemas graves de salud. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a