18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Canciller ruso viajará a Venezuela el sábado para reunirse con Maduro

-

Sergey-Lavrov-y-Nicolas-Mad
Lavrov también se reunirá con su par venezolana, Delcy Rodríguez | Foto: AVN

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará el 26 de septiembre en visita de trabajo a Venezuela, donde será recibido por el presidente Nicolás Maduro, según informó hoy la Cancillería rusa.

Lavrov también se reunirá con su par venezolana, Delcy Rodríguez, con la que abordará asuntos de la cooperación bilateral, tras lo que firmarán una declaración conjunta contra el despliegue de armamento en el espacio.
Rusia y Venezuela han mantenido en los últimos meses numerosas consultas sobre la necesidad de contrarrestar la tendencia a la baja de los precios del petróleo, un rubro fundamental en la economía de ambos países.
Maduro trató este asunto con el presidente ruso, Vladímir Putin, recientemente en Pekín y en enero pasado en Moscú, aunque no llegaron a alcanzar acuerdos concretos.
De hecho, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, aseguró hace pocos días que su país discrepa con los llamados de Venezuela y Ecuador a reducir la extracción de petróleo para contrarrestar la caída de los precios.
«Cada cierto tiempo Venezuela, Argelia y Ecuador se dirigen a nosotros. Pero nuestra posición no ha cambiado: consideramos que una reducción artificial no traerá ningún beneficio. Al contrario, sólo agravará la situación», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a