Miranda.- Las dos personas que acompañaban al almirante Viberto Quinteiro Pérez (55 años) cuando fue baleado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, intentaron trasladarlo al hospital de esta ciudad para que recibiera los primeros auxilios; sin embargo, la camioneta del militar no prendió.
Así se desprende de las investigaciones adelantadas por los funcionarios policiales que la noche del 7 de septiembre dieron muerte a Leonardo José Jiménez Salazar, señalado de ser uno de los autores del crimen.
Viberto Quinteiro Pérez, quien era miembro de la Armada venezolana, viajó el lunes 7 de septiembre, desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a Ocumare del Tuy, estado Miranda, para comprar un camión que había sido ofertado a través de Facebook.
Conducía una camioneta marca Chevrolet, Silverado, tipo pickup, doble cabina, color azul, placa A30BB0A, y cuando llegó a la calle Los Cedros, del sector 2 de la urbanización Araguita, adyacente al Mercal, un grupo armado lo acorraló. El castrense intentó huir; no obstante, fue tiroteado al acelerar la marcha. Los amigos de Quinteiro lograron resguardarse
LEE TAMBIÉN
12 funcionarios del Cicpc y Faes han fallecido por el COVID-19
Una vez que los delincuentes huyeron, bajaron al herido de la camioneta y lo acostaron en la maleta para llevarlo al centro de salud, pero el vehículo se accidentó debido a la cantidad de balas que recibió.
Como responsable de este crimen la policía señala a la banda «el Indio», liderada por Eduardo José Solórzano Aquino, que opera en los sectores Los Alpes, Valle Verde, Simón Bolivar y Araguita, junto a Gregorio Kelbis Bustamante, alias «el Gregory»; «Pablito», «el Negro», «el Bemba», «el Mache» «Luis Miguel», «Yimber» «el Danie», ‘el Yonder» y «el Cristian».