25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Cae banda de robacables del ferrocarril Ezequiel Zamora

-

Cúa. Funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 442, desmantelaron una banda presuntamente dedicada al robo de cables, conocida como «Los “Pirañas”, tras un procedimiento realizado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, a la altura de la zona industrial Marín I, en el municipio Urdaneta.

El capitán Jorge Pérez Bataglia, jefe de la unidad castrense con sede en Cúa, informó que luego de ser alertados sobre el hurto de cables en la vía férrea, específicamente en el tramo Cúa-Charallave Sur del sistema Ezequiel Zamora, se desplegaron en busca de los ladrones y detuvieron a cuatro de ellos cuando se desplazaban en un Ford, modelo Fiesta, de color verde, placas AM452SA, la noche del 24 de julio.


LEE TAMBIÉN: 


CICPC CAPTURA A DIRECTOR DE POLIBRION

En el vehículo los uniformados incautaron 251 metros de cable para un total de 37 kilos de cobre que corresponden al material robado, según trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Los detenidos fueron identificados como Enmanuel Alfonso Toro, Yorgenis Villalba González, Garnier Edvin Hernández y Freddy Cordero Martínez, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a