22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Buque de la Guardia Costera de EEUU pone en alerta a la Armada venezolana

-

Caracas.- La incursión del buque de la Guardia Costera de Estados Unidos CG James en la zona contigua de Venezuela puso en alerta a unidades de la Armada venezolana.

El hecho ocurrió la noche del jueves 9 de mayo.


LEE TAMBIÉN: 

LA VIDA OLVIDADA DE LAS 115 FAMILIAS QUE QUEDAN EN EL MORRO

Se supo que la Fuerza Armada Nacional ordenó el desplazamiento de buques de guerra y unidades aéreas para indicarle al buque civil CG James que no era bienvenido.

En consecuencia, el buque estadounidense, que estuvo a 18 millas náuticas de la costa, se retiró.

El buque CG James es un patrullero civil diseñado para garantizar la seguridad en las costas norteamericanas, con base en un puerto de la costa este de EEUU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a