Caracas.- La incursión del buque de la Guardia Costera de Estados Unidos CG James en la zona contigua de Venezuela puso en alerta a unidades de la Armada venezolana.
El hecho ocurrió la noche del jueves 9 de mayo.
LEE TAMBIÉN:
LA VIDA OLVIDADA DE LAS 115 FAMILIAS QUE QUEDAN EN EL MORRO
Se supo que la Fuerza Armada Nacional ordenó el desplazamiento de buques de guerra y unidades aéreas para indicarle al buque civil CG James que no era bienvenido.
En consecuencia, el buque estadounidense, que estuvo a 18 millas náuticas de la costa, se retiró.
El buque CG James es un patrullero civil diseñado para garantizar la seguridad en las costas norteamericanas, con base en un puerto de la costa este de EEUU.
Redacción El PitazoSucesos
Redacción El PitazoSucesos
Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.
Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.
Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.