24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Bomberos rescatan a dos niños de un incendio en Catia

Las llamas se propagaron desde una de las habitaciones. Los gritos de los niños alertaron a vecinos. Rescatistas llegaron enseguida, sofocaron las llamas y sacaron a los menores sin ninguna lesión. Se desconoce por qué estaban solos

-

Caracas.Bomberos del Distrito Capital rescataron a dos niños que quedaron atrapados en medio del incendio de la vivienda en la que se encontraban, ubicada en el sector El Mirador de Los Frailes de Catia. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, 26 de marzo.

Funcionarios atendieron el llamado de vecinos, quienes aseguraron que las llamas se propagaron rápidamente y que habían personas en el interior.

Pablo Palacios, comandante de los bomberos, detalló en su cuenta de X, que los bomberos sofocaron las llamas y rescataron sanos y salvos a los dos niños, de quienes no se especificó su edad. Se desconoce el motivo por el que estaban solos en la residencia.

El incendio se produjo en una de las habitaciones de la casa, presuntamente por un cortocircuito.

Víctimas del accidente en la avenida Sánz de El Marqués eran madre e hijo

Incidencia

Desde el 25 de marzo hasta la fecha se han registrado 12 incendios en el Distrito Capital, incluyendo el ocurrido en Los Frailes de Catia, según lo reseñó Palacios en su red social.

Nueve de los siniestros que fueron combatidos fueron de vegetación y forestales, uno de un vehículo y dos de estructuras. Entre ellos destaca uno ocurrido la mañana de este miércoles 27 de marzo, en los alrededores de la urbanización Bosque Valle, en la Autopista Regional del Centro (ARC), donde las llamas se extendieron por cuatro hectáreas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a