19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Bomberos de Caracas atendieron 4 incendios en las últimas 72 horas

Los incendios se registraron en Petare, Coche, La Hoyada y San Agustín, según indicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios

-

Caracas.- El cuerpo de Bomberos de Caracas atendió, en las últimas 72 horas, 4 incendios en diferentes sectores de Caracas, según informó en su cuenta de Twitter el primer comandante Pablo Palacios. 2 de estos hechos fueron registrados en zonas residenciales, 1 en un mercado y otro en una unidad de transporte

El más reciente fue reportado la mañana de este domingo 18 de junio, en una vivienda multifamiliar en la parroquia Petare, en el municipio Sucre, donde las llamas comenzaron en una habitación de nueve metros, detalló Palacios.  

“Nuestros equipos realizaron labores de control y extinción”, señaló el funcionario bomberil. En las labores también habría participado el personal de Protección Civil del municipio Sucre. Palacios recalcó que en este hecho no se reportaron personas lesionadas.

¿Cuántas personas han muerto por incendios en Caracas durante este 2023?

Se activó el investigador de guardia del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital”, afirmó el primer comandante al referirse a las indagaciones sobre los hechos que provocaron este incidente.

En el video compartido por los Bomberos de Caracas se puede ver que la zona donde se registró el incendio se caracteriza por tener varias viviendas sin linderos o espacios entre ellas.


Los otros tres incendios también fueron reportados por Palacios, quien detalló que se registraron entre el pasado jueves 15 y viernes 16 de junio en las parroquias San Agustín, Santa Rosalía y Coche

El primer reporte fue en los espacios del mercado municipal, en La Hoyada, donde el interior de tres locales comerciales resultaron con daños. El segundo fue una camioneta de transporte público, en el sector Las Mayas de la parroquia Coche, una situación que no dejó personas lesionadas. 

El tercero se registró en las Residencias Hornos de Cal, en la parroquia San Agustín. En este incidente, las llamas llegaron hasta un vehículo tipo sedán y causaron heridas en una persona.

Zulia | Miedo a incendios de vehículos empuja a conductores a comprar gasolina colombiana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a