28.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Bolívar | Policías matan a miembro de banda armada de El Callao

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Municipal de Caroní, el fallecido se enfrentó a los funcionarios en medio de un asalto

-

Ciudad Guayana.- Un miembro de la banda de alias Toto y Zacarías, el grupo armado que controla una zona minera de El Callao, fue asesinado la tarde del jueves 5 de noviembre en Ciudad Guayana, durante en una balacera con funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC), confirmó ese cuerpo de seguridad en un reporte oficial sobre el hecho.

El fallecido, cuya identidad se desconoce, es apodado “Papera”. De acuerdo con el informe de la PMC, el implicado fue sorprendido mientras pretendía asaltar a un hombre para despojarlo de una motocicleta en la parroquia 11 de Abril de San Félix.

El integrante del grupo armado minero, amenazó al conductor de la moto y se montó junto con él, de “parrillero”. La policía los siguió hasta que casi chocan con un establecimiento comercial de la zona; el dueño de la motocicleta se quedó inmóvil en el suelo mientras gritaba que «Papera» lo quería matar y asaltar, pero el asaltante sacó un arma y disparó a la comisión policial.

Los funcionarios respondieron el ataque, mientras el involucrado corrió hacia una vivienda cercana. Allí siguió la balacera y «Papera» recibió varios disparos. La policía dijo que resultó herido y que murió en el hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios de las Faes hieren a «Wilexis» durante un enfrentamiento

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el respectivo traslado del cadáver a la morgue. El caso está siendo investigado por un fiscal en materia de Derechos Fundamentales.

El grupo armado

La banda de alias Toto y Zacarías, el grupo armado al que pertenecía “Papera, según la policía, tiene base en el sector El Perú de El Callao, una popular zona minera del sur de Bolívar. No obstante, los cuerpos de seguridad creen que sus operaciones no se reducen solo a esa zona sureña.

La banda está implicada, según cuerpos de seguridad, en crímenes como el asesinato del líder minero Carlos Clark, ocurrido el 8 de mayo, el de un comerciante de oro y un policía, fechado el 25 de mayo; todos registrados en El Perú, la zona donde el grupo tiene control.

En julio de 2019, el Cicpc acusó a ese grupo de perpetrar un ataque con armas de guerra en una parada de autobús de San Félix, en el que murieron 7 personas y otras 3 resultaron heridas. Ese hecho es catalogado como la masacre de San Félix.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a