26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Bolívar | Muere anestesiólogo al caer desde un ascensor durante apagón en Puerto Ordaz

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas levantaron el cadáver e iniciaron la investigación correspondiente por el caso

-

Francesca Díaz

Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Ciudad Guayana.- Un médico anestesiólogo de 56 años murió tras caer al vacío desde un ascensor de su residencia, ubicada en la Torre Alférez de Alta Vista, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El hecho ocurrió durante un apagón registrado este viernes, 8 de diciembre, según una minuta difundida por la Policía del Estado Bolívar (PEB).

La víctima fue identificada como Rubén Coronado. La policía dijo que Coronado se había quedado encerrado en el ascensor en medio del corte eléctrico, justo cuando se disponía a subir a su apartamento ubicado en el noveno piso del edificio.

“Se presume que el ciudadano entró en desesperación y abrió una ventanilla de emergencia, cayendo al vacío desde el ascensor”, reseñaron los funcionarios, quienes no detallaron cómo el profesional de la medicina maniobró para abrir el ascensor durante la falla de energía.

Miranda | Ladrones roban vehículo oficial en Turumo y se enfrentan a la policía

Una testigo que forma parte de la junta de condominio del edificio declaró que la esposa de la víctima estaba con él en el ascensor. Familiares retiraron a la pareja del médico de la escena del siniestro.

Al lugar del suceso llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver.

Vecinos desmintieron una primera versión que aseveraba que el ascensor se había desplomado. En este sentido, los residentes aseguraron que el aparato no se encontraba dañado y el accidente ocurrió durante el apagón.

La junta directiva del Hospital de Clínicas Caroní, uno de los centros asistenciales en los que trabajaba el médico, envió una nota de condolencias. Lo calificaron como un excelente profesional de la anestesiología.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a