25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Bolívar | Hombre asesina a su pareja por negarse a tener relaciones sexuales

De acuerdo con la versión oficial, la noche del pasado 3 de abril, el hombre llegó borracho a la residencia que compartían, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl de Ciudad Bolívar, y le exigió a la mujer tener relaciones sexuales

-

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Bolívar, arrestaron a un hombre de 42 años por haber asesinado a golpes a su pareja, una mujer indígena baneva de 46 años, que se negó a tener sexo con él.

El dato lo difundió Douglas Rico, el máximo jefe del organismo detectivesco, en una publicación en sus redes sociales, la noche del jueves 5 de mayo. El funcionario dijo que con la captura del implicado el caso fue esclarecido y está policialmente resuelto.

La víctima se llamaba Narcimar Tatiana Azavache y el detenido fue identificado como Richard Soohoul. De acuerdo con la versión oficial, la noche del pasado 3 de abril el hombre llegó borracho a la residencia que compartían, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl de Ciudad Bolívar, y le exigió a la mujer tener relaciones sexuales.

La mujer le respondió que no podía porque estaba guardando reposo de una cirugía por la extracción de un fibroma. “Respuesta que enfureció al hombre y se abalanzó sobre ella, golpeándola salvajemente”, relató el director del Cicpc.

La víctima fue socorrida por sus familiares, quienes la llevaron hasta el Hospital Universitario Ruiz y Páez de la capital bolivarense. En el centro asistencial murió, luego de ser intervenida quirúrgicamente, debido a las severas lesiones que le propinó su pareja. El caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

La ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) reportó que durante 2021 se registraron 19 femicidios en el estado Bolívar. La misma organización, que resaltó el aumento de la violencia contra niñas y adolescentes, reveló que solo entre enero y febrero de 2022 se han contabilizado 36 casos de violencia basada en género, de acuerdo con las denuncias que han recibido y el monitoreo hecho a medios de comunicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a