18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Bolívar | Cuatro personas mueren y tres resultan heridas en dos accidentes de tránsito

Las autoridades presumen que las causas de ambos accidentes fueron el exceso en los límites de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas. Los siniestros fueron notificados a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público

-

Upata.- Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas en dos accidentes automovilísticos registrados la tarde del domingo 13 de febrero, en Upata y San Félix, municipios Piar y Caroní del estado Bolívar, según dos reportes oficiales emitidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El primer siniestro vial ocurrió a las 5:00 pm, en la avenida Valmore Rodríguez, cerca de la plaza Militar de Upata. Un vehículo en el que se trasladaban cinco personas, iba a toda velocidad, perdió el control y chocó contra un árbol.

Las víctimas salieron disparadas hasta el pavimento y tres de ellas fallecieron instantáneamente. Sus nombres son: Rachel de Paiva, Carla Guerra Astudillo y un adolescente de 16 años. Los heridos fueron identificados como Héctor Solano, quien conducía el vehículo y presentó politraumatismo en la cabeza y en el pecho; y Angelimar Lorielis, quien tiene golpes en varias partes del cuerpo.

Indígena herido durante ataque militar en el Orinoco: “Nos dispararon a matar”

La PNB presume que sobrepasar los límites de velocidad permitidos y la ingesta de bebidas alcohólicas, además de la pérdida del dominio y control del volante, fueron la causa del siniestro. La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público está al tanto del hecho.

Segundo accidente

El segundo accidente se registró en la troncal 10, sentido San Félix-Upata. De acuerdo con la versión oficial, un vehículo liviano subió por una isla y embistió a un camión que estaba estacionado. Ocurrió en la avenida Sur-Norte, cerca de la estación de servicio Texaco, en el municipio Caroní.

La persona fallecida fue identificada como Eduardo Sánchez Muñoz, de 32 años, quien era el conductor del vehículo liviano. Su acompañante Óscar José Rodríguez, de 19 años, presentó traumatismo generalizado y fue trasladado al Hospital Raúl Leoni de San Félix. Se conoció que en el camión estacionado había una persona, no obstante, resultó ilesa.

Al igual que en el primer siniestro, los funcionarios manejan la hipótesis del exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas. El hecho también fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a