17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Banda de Petare degolló y le cortó la lengua a un niño de 13 años

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvieron a tres niños que se paseaban por la zona. Entre ellos estaba Alfredo. Al parecer los interrogaron para que les dieran datos sobre los miembros de las bandas

-

Miembros de una agrupación criminal que opera en el barrio José Félix Ribas de Petare asesinaron a un niño de 13 años de edad. Lo degollaron y le cortaron la lengua después de enterarse de que este joven fue retenido por funcionarios policiales que realizaban un operativo en la zona. Lo mataron porque pensaron que los delató con la policía. 

Esta semana se registró un intenso despliegue policial en varios sectores de la referida comunidad, lo cual dejó 11 muertos. Los efectivos buscaban a miembros de varias bandas que protagonizan constantes enfrentamientos debido a la disputa por el territorio. 

Petare | Enfrentamientos con la PNB dejaron 11 muertos en José Félix Ribas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvieron a tres niños que se paseaban por la zona. Entre ellos estaba Alfredo. Al parecer los interrogaron para que les dieran datos sobre los miembros de las bandas. 

Horas después de este suceso, los delincuentes se enteraron de que los tres niños estuvieron bajo custodia policial y fueron por ellos. A Alfredo le cortaron el cuello y también la lengua. Las autoridades responsabilizan a la banda del «Chicorrios» de estos hechos. 

Delincuentes de Cañaote huyeron de la policía y los cercó banda en Curiepe

Hace un par de años la fotografía del niño fallecido recorrió las redes sociales. Su historia conmovió a más de un usuario porque soñaba con tener una bicicleta. Se realizó una campaña para recolectar el dinero, se compró y se la entregaron. Su papá es zapatero y labora en Los Dos Caminos, sector que era recorrido casi a diario por el niño con su bicicleta.

Varios vecinos de José Félix Ribas lamentaron el asesinato de Alfredo y postearon su fotografía en redes sociales. Pidieron el cese de la violencia en la zona. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a