22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Balacera en cárcel de Maturín dejó dos muertos y seis heridos

La noche de este lunes 30 de mayo, habitantes de la comunidad de La Pica denunciaron un motín en la cárcel. En el hospital de Maturín se conoció que los presos que murieron se desangraron. Las causas del tiroteo siguen sin ser precisadas

-

Maturín.- El motín reportado en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, dejó dos muertos y seis heridos. El balance fue realizado por fuentes de seguridad a los medios de comunicación este martes, 31 de mayo, en Maturín, estado Monagas.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Ochoa y Julio César Jiménez, ambos de 31 años. De acuerdo con el parte médico, los presos murieron desangrados al recibir tiros en las piernas. Cuando Ochoa y Jiménez ingresaron al hospital Manuel Núñez Tovar, los médicos no pudieron salvarles la vida.

Los privados de libertad que están fuera de peligro son José Rodríguez, Jonny Maita, Jesús Alejandro Sotillo, Junior Marín, Aníbal Carvajal y Alejandro Ochoa. Todos recibieron atención médica por los médicos de guardia.

Observatorio Venezolano de Prisiones: es delito no liberar detenidos con boleta de excarcelación

Se conoció que solo cinco de los seis heridos fueron trasladados hasta la cárcel de La Pica, pues no requerían vigilancia médica. Las fuentes de seguridad no pudieron precisar cuál de los presos está bajo observación médica.

Sobre las causas del motín aún no hay información precisa. A las 2:30 pm de este martes ninguna autoridad había ofrecido detalles sobre la balacera, que se inició durante la tarde del lunes 30 y se extendió hasta la noche.

El tiroteo fue reportado por habitantes de la parroquia La Pica, de Maturín. Los vecinos que viven al frente del penal denunciaron que escucharon una intensa balacera y que luego escucharon que las unidades de la Guardia Nacional salieron a toda prisa con los presos heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a