19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Autoridades venezolanas desarrollan estrategias para combatir el robo de celulares

Las autoridades venezolanas junto a las empresas desarrollarán una campaña que promueva la prevención del robo y hurto de móviles

-

El Ministerio del Interior y Justicia, representantes de cuerpos de seguridad y empresas de telecomunicaciones de Venezuela se reunieron este jueves para diseñar un protocolo de actuación para la suspensión de líneas telefónicas que estén relacionadas con una investigación penal por robo o hurto.

En el encuentro, acordaron, según un comunicado de la cartera de Interior, la instalación «inmediata» de mesas de trabajo para el diseño de un documento técnico que coadyuvará a los procesos de investigaciones penales.

Con el protocolo, las instituciones buscan «optimizar» los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de teléfonos, que son usados para «la comisión de otros hechos punibles».

Activista Andrés Azpúrua: preocupa que 20% de líneas Movistar sean espiadas por el Gobierno

Además, aprobaron establecer jornadas de capacitación y actualización de conocimiento en materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de teléfonos móviles y telecomunicaciones.

Las autoridades venezolanas junto a las empresas desarrollarán una campaña que promueva la prevención del robo y hurto de móviles, así como el uso correcto de la plataforma de venta de Facebook, Marketplace, para evitar «ser víctima de ofertas engañosas».

En la reunión, participaron, junto a funcionarios de las distintas instituciones y cuerpos de seguridad, representantes de las compañías telefónicas que operan en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a