20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Autoridades militares detienen a uno de los 10 delincuentes más buscados de Barinas

Ender Arnoldo León Pérez, conocido por el alias "La Comadreja", presenta solicitudes por siete tribunales de justicia y por cargos diferentes

-

Barinas.- Ender Arnoldo León Pérez, de 34 años de edad y conocido con el alias «La Comadreja» fue capturado por agentes de seguridad en el municipio Pedro Felipe Sosa del estado Barinas. El aprehendido se encuentra entre los 10 delincuentes más buscados por la delegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), además de presentar solicitudes por siete tribunales de justicia.

Los detalles de la captura de León Pérez los ofreció el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 32, general José Rafael Serrano Gotera, en un boletín oficial fechado este viernes, 4 de febrero. El oficial confirmó que la detención fue realizada en el sector Vegón de Nutrias, como resultado de labores de patrullaje, inteligencia y escudriñamiento en la zona.

La minuta destaca que la aprehensión se produjo tras las acciones de campo y de inteligencia ejecutadas por funcionarios militares y policiales de la Unidad de Reacción Rápida N°5- Florentino, de la institución que comanda, en el marco de la orden de operaciones Vuelvan Caras 2022.

Interpol detiene a integrante de banda “los Meleán” en el aeropuerto de Maiquetía

Señaló que al momento de ser verificados los datos filiatorios ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Sipol) se conoció que León Pérez presenta siete solicitudes desde los años 2011, 2014 y 2015 por diferentes hechos delictivos, específicamente por el Juzgado Segundo de Juicio Acarigua, así como por los Juzgados Primero, Segundo y Cuarto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Barinas y el Juzgado Segundo de Ejecución de la misma región.

Dentro del haber delictivo de «La Comadreja» se incluye homicidio intencional, fuga, uso de documentos falsos o alterados, posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, así como porte u ocultamiento de arma. Además, estaba requerido por homicidio calificado por motivo fútil innoble, droga, ocultamiento ilícito de estupefacientes, entre otras causas, especificó Serrano Gotera en el boletín.

El militar dijo que los cuerpos de seguridad se mantienen alertas y desplegados para garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo el territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a