Barinas.- Las autoridades policiales de Colombia investigan la muerte de una joven venezolana, a quien unas compañeras de residencia encontraron sin vida en una habitación que rentaba en el sector conocido como Paseo Santa Lucía, en la población de Pamplona.
De acuerdo con los portales Alta Voz Pamplona y areacucuta.com, las autoridades policiales del vecino país identificaron a la joven como Verónica María Pernía Patiño, de 28 años, sin oficio definido y natural del estado Barinas.
Versiones no confirmadas por las autoridades policiales del vecino país indican que la joven tenía una herida en el cuello y presentaba signos de violencia. Señalan a un hombre venezolano como el presunto autor del homicidio. Pernía Patiño deja a dos pequeños hijos en la orfandad.
LEE TAMBIÉN
Las reseñas indican que la mañana del domingo 13 de diciembre las compañeras de residencia y una hermana de Pernía -cuya identidad no ha sido revelada- encontraron el cuerpo tirado en el piso, desnudo, con evidencias de golpes y tapado con una colchoneta, en la habitación que tenía alquilada desde hacía dos días en la calle 4 del Paseo Santa Lucía, en la vía nacional que conduce hacia Cúcuta, departamento Norte de Santander.
Las autoridades policiales y la fiscalía, luego de recaudar los elementos de interés criminalísticos, trasladaron el cadáver de la joven hasta la morgue del hospital San Juan de Dios para practicarle la autopsia a fin de determinar más detalles sobre la muerte de la mujer que, en principio, es investigado como feminicidio.