21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

VIDEO | Autobús cae al vacío: accidente en la carretera Petare-Guarenas causa 20 heridos

Autoridades viales y de seguridad desconocen las causas del accidente. Vecinos de la zona y cuerpos de protección civil auxiliaron a las personas que quedaron dentro de la unidad

-

Caracas.- Unas 20 personas resultaron heridas luego de que un autobús cayera al vacío desde la rampa del distribuidor Metropolitano de la carretera Petare-Guarenas, adyacente a la urbanización Miranda (estado Miranda). El accidente ocurrió la noche del 18 de abril, confirmó la Policía Municipal de Sucre en su cuenta de la red X. 

“A las 9:30 p.m. se registró un accidente vial en el que una unidad de transporte público se precipitó desde la rampa del Distribuidor Metropolitano, que conduce hacia la urbanización Miranda. Se registraron 19 personas lesionadas trasladadas a centros asistenciales y materiales perdidos”, dice el mensaje del cuerpo policial. Posteriormente, el equipo de El Pitazo corroboró que la cifra aumentó a 20.  

Un reporte policial también indica que el autobús involucrado en el hecho es un colectivo placa 01AA1AS, conducido por Deivis Armando Hernández Hernández. Cayó al vacío, después de que Hernández perdió el control del volante.

Plan Furia Bolivariana imita prácticas fascistas en un año electoral 

¿Quiénes son los heridos del accidente de autobús en la carretera Petare-Guarenas?

Los heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales Domingo Luciani del Llanito y Ana Francisca Pérez de León II en Petare, vivieron minutos de angustia mientras eran auxiliados.

De acuerdo con la información suministrada a El Pitazo, quedaron identificados:

1.- Alfonzo Augusto Lira Villanueva, 27 años.
2.- Agustín Rodrigo Machado Cartajena, 71 años.
3.- Anthony Miguel Pulido Villarroel, 28 años.
4.- Mirian del Carmen Ladino Ladino, 24 años.
5.- Michael Alwin Piñero Méndez, 40 años.
6.- Michel Freddy Valera, 40 años.
7.- Darly Antonio Ramírez Mendoza, 38 años.
8.- Ana Elizabeth Valera Acevedo, 70 años.
9.- Juan Ricardo Da Cruz González, 44 años.
10.- Félix Antonio Briceño Torres, 62 años.
11.- Norvelis Alejandra Piñero Solórzano, 16 años.
12.- Luis Alberto Soto Moreno, 21 años.
13.- Ángel José Soto Aguane, 25 años.
14.- Milton Monzón, 55 años.
15.- José Maruro, 50 años.
16.- Antonio Eiroa Pena, 58 años.
17.- Darelys Herminia Ramírez Piñango, 19 años.
18.- William Vázquez, 55 años.
19.- Luis Alejandro Fernández Espinoza, 23 años.
20.- Yessimar Nazareth Pérez Ortuño, 21 años.

En un video publicado en la red X (antes Twitter) por el periodista Daniel Colina, se puede ver la desesperación que experimentaron los pasajeros y las personas que fueron testigos del hecho, estas intentaron auxiliar a quienes permanecían dentro de la unidad.

Al sitio acudieron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB); Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, cuyos funcionarios atendieron a los heridos e iniciaron las investigaciones de lo ocurrido.

498 accidentes viales ocurrieron en febrero

Solo en febrero, los accidentes de tránsito en Venezuela causaron un total de 127 fallecidos y 428 personas lesionadas en 498 accidentes viales. Los datos corresponden al Observatorio de Seguridad Vial (OSV). 

Las cifras constituyen un aumento en comparación con el monitoreo que se realizó en enero. En ese momento se contabilizaron 303 hechos viales con 112 fallecidos y 150 lesionados. La mayoría de los casos registrados corresponden a accidentes en motos o arrollamientos.

Con información de Rosanna Battistelli

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a