Valencia.- Algunos reían. Llevaban lo más que permitían sus brazos. La mañana de este jueves, aproximadamente a las 11:20 de la mañana, se reportó el saqueo de una gandola en Carabobo. El hecho se registró en la autopista Sur, que conecta a Valencia con el municipio Libertador.
En el sector Guacamaya, en Tocuyito, un grupo de personas trancó la autopista con troncos y otros obstáculos para impedir que avanzara un camión cargado con arroz. Personas recogían los granos directamente desde el asfalto de los paquetes que se habían roto. En un vídeo difundido a través de redes sociales se observa incluso a funcionarios de la policía estadal disminuidos ante el tumulto de gente que supera las 50 personas.
No son hechos aislados. Diputados de la Asamblea Nacional, como Carlos Lozano, han denunciado que en la vía hacia Tocuyito es frecuente ver a grupo de hombres jóvenes y niños a la caza de camiones cargados con alimentos. Con piedras en mano, arremeten cuando pasa algún vehículo de carga pesada. El objetivo es, principalmente, el parabrisas para astillarlo y obligar al conductor a que se detenga. Posteriormente lo saquean.
Lea también: Enviaron como ayuda humanitaria a Perú 362 cajas Clap destinadas a familias en Cumaná