21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

AUDIO | Vertedero de basura de cinco municipios de Cojedes está colapsado

-

La basura sobrepasó la capacidad del lugar y los desechos llegan a la troncal 005 | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Francisco Vera, concejal del municipio San Carlos, en el estado Cojedes, denunció el mal estado en el que se encuentra el vertedero de basura ubicado en el sector Chaparrillo de la comunidad de Orupe, municipio Tinaco. Señaló que las comunidades aledañas están preocupadas por el colapso de este lugar, donde la basura ya casi llega a la troncal 005.

Lee también: Frente Amplio en Cojedes pide esclarecer muerte de Fernando Albán

Vera mencionó que vecinos de las cercanías se encuentran preocupados por esta situación. Indicó que este problema genera un impacto ambiental negativo por la mala distribución de los desechos sólidos.

“Los más afectados son niños y adultos mayores. Las quemas son constantes y generan un impacto negativo en el medio ambiente. Esto queda en plena troncal 005 y por allí pasa todo el mundo, incluso las autoridades del Gobierno”, sostuvo el concejal.
Agregó que también están expuestos a la contaminación generada por la basura transportistas, viajeros, visitantes, dueños y trabajadores de fincas de los alrededores de la zona.

En el lugar llegan desechos de clínicas y hospitales de la región, lo que representa un peligro de contaminación Foto: Alexander Olvera

El concejal indicó que allí descargan desechos de los municipios Rómulo Gallegos, San Carlos, Tinaco, Tinaquillo y Lima Blanco, por lo que es responsabilidad de estos alcaldes y de las autoridades del ambiente solucionar este problema.
Vera hizo un llamado a los diputados del Consejo Legislativo del estado Cojedes, a la gobernadora Margaud Godoy, al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y a los concejales de los municipios Tinaco, Rómulo Gallegos y Ezequiel Zamora a trabajar para solucionar este problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a