24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

AUDIO | Sundde ordena venta de kilo de carne a Bs. 25 mil y pollo a Bs. 16 mil en carnicerías de Vargas

-

En el Mercado de Punta de Mulatos se realizó la fiscalización y se ordenó la venta de carne y pollo en existencia en las neveras | Foto: Cortesía Samer

La Guaira.- Un operativo de fiscalización en carnicerías y frigoríficos del estado Vargas desarrolla este miércoles 25 de octubre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en los establecimientos ubicados en las parroquias Carlos Soublette, Catia La Mar y Maiquetía, así como los establecimientos de los mercados municipales de Maiquetía y Punta de Mulatos, en La Guaira.

Funcionarios de la superintendencia solicitaron a los comerciantes facturas que acreditaran la compra de carne y pollo de sus establecimientos y posteriormente ordenaron la venta inmediata del kilo de carne a Bs 25 mil y el kilo de pollo entero a Bs. 16 mil.

Lee también: El Pitazo gana premio de la Cámara de Comercio de Caracas

La mediada tomó por sorpresa a quienes se encontraban en el mercado de Maiquetía o Punta de Mulatos, así como a la clientela de los frigoríficos. Sin embargo, cada persona solo tuvo acceso a la compra de un kilo de carne y un pollo entero.
La fiscalización es apoyada por funcionarios de Sunagro y de la Zona de Defensa Integral de Vargas (Zodi-Vargas).
Funcionarios consultados indicaron que este mismo procedimiento se realizará en los establecimientos que vendan charcutería y queso, por el incremento que han tenido estos rubros durante esta última semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a