24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

AUDIO | Soldado del Plan República se roba un fusil de centro de votación de Zulia

-

El soldado del Plan República está prófugo. Las autoridades rastrean su paradero. | Foto: Cortesía: Noticia Al Día

Maracaibo.- Un soldado adscrito al 114 Batallón blindado amarró y golpeó a una compañera para robarse un fusil y dos cargadores. Ambos funcionarios estaban encargados del resguardo del centro de votación Unidad Educativa José Antonio Chávez del municipio San Francisco, en el estado Zulia.

Fuentes policiales destacan que el soldado está identificado como Víctor Alfonso Campos Freites y que está prófugo. La página NoticiasyVideos1 publica que el hombre se llevó un fusil AK-103 y dos cargadores de 60 cartuchos calibre 7,62×39 milímetros.
Otras fuentes apuntan que la mujer soldado, compañera del ladrón, quedó inconsciente por la golpiza. Una vez se conoció el hecho, las comisiones de la mancomunidad y el Ejército activaron la búsqueda del soldado para atraparlo y recuperar el arma.
Lee también: VIDEO | MUD dice que ninguno de sus gobernadores se juramentará ante la ANC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a