20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

AUDIO | Sebin detuvo en Sabaneta a cuatro personas por quemar estatua de Chávez

-

Al frente de la casa del exalcalde se aglomeró la gente para protestar el allanamiento y su posterior detención. Foto: Cortesía Infociudadano

Barinas.- Cuatro personas, entre ellas un exalcalde y propietario de una emisora de radio y un menor de edad, fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la mañana de este domingo 25 de marzo en Sabaneta, tras involucrarlos en la quema de la estatua del difunto expresidente Hugo Chávez, hecho ocurrido al amanecer del viernes 23.
El diputado Freddy Superlano y familiares confirmaron la detención por parte del Sebin de los ciudadanos Manuel Artiles, Asciel Jiménez, Cristofer López y el exalcalde Gilberto Téllez, luego de los allanamientos efectuados la mañana del domingo en Sabaneta de Barinas.

A los detenidos los involucran con los hechos vandálicos donde desconocidos intentaron derribar la estatua de Hugo Chávez e incendiaron cauchos al pie de la figura, la madrugada del 23 de marzo.

Lee también: FOTOS Y VIDEO | Parásitos y caries abundan en barrio Hijos de Zamora en Barinas

Familiares de los detenidos denunciaron los atropellos cometidos por los funcionarios del Sebin a la hora de los allanamientos y también la siembra de artefactos explosivos, de acuerdo con la afirmación de una hija de Tellez.
La detención de los hombres enardeció a los pobladores de Sabaneta, quienes se enfrentaron a piedras y botellas con la comisión que se llevó detenido al también propietario de la emisora Planeta 98.7 FM, Gilberto Tellez.
Para enfrentar a la poblada pidieron refuerzos a la Policía Regional y la Guardia Nacional. Hay un hombre herido de bala disparada por un guardia nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a