Valencia.- Sectores de Carabobo permanecen sin suministro de agua, luego de que el 6 de noviembre se registrara un incendio en el sistema de bombeo Pao La Balsa, en Cojedes, que corresponde al Sistema Regional del Centro II, el cual abastece a los municipios Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, parte de los Guayos, San Diego y Valencia.
Lee también: AUDIO | Carabobo cumple más de tres semanas con fallas en el suministro de agua
Habitantes del eje oriental del estado reportaron fallas en el servicio en sectores de Guacara, como Malavé Villalba, El Samán, la urbanización Loma Linda y algunos sectores del centro del municipio, donde se mantienen sin el vital líquido desde el pasado lunes.
«Antes de la falla ya teníamos racionamiento los lunes, luego los lunes y viernes, luego eso se volvió un desastre porque llegamos a tener hasta tres días de racionamiento y ahora ni idea de cuándo vamos a tener agua», indicó una señora, quien prefirió no identificarse.
En el municipio Los Guayos, vecinos de Paraparal señalaron que el suministro de agua se mantiene suspendido desde el pasado domingo.
También en sectores del sur de Valencia, vecinos denunciaron irregularidades en el suministro en las últimas tres semanas. «Apenas llegó una gotica el fin de semana y ya volvimos a quedar en las mismas», indicó Félix González, representante del consejo comunal del Barrio Federación.
Entre tanto, a través del Twitter de Hidrocentro se conoció que el servicio solo estará disponible los días lunes y jueves para las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de Valencia, sin detallar las razones.