21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

VIDEO Y AUDIO | Mérida: manifestantes de Santa Cruz de Mora despojaron a GN de escudos y cascos

-


Mérida- Una gráfica donde se ve a un grupo de manifestantes que portan cascos y escudos pertenecientes a la Guardia Nacional, corrió por las redes sociales la tarde de este lunes.

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios llegaron a la población lanzando lacrimógenas y perdigones hacia quienes manifestaban en contra del Gobierno nacional, acción que fue rechazada por los vecinos del sector con piedras, palos y otros objetos contundentes.

Lea también:Funcionario del Ejército irrumpió en una clínica buscando a un supuesto manifestante

El despojo de escudos y cascos se produjo luego de que los habitantes del sector emboscaran a los uniformados que disparaban contra quienes permanecían manifestando. Producto del enfrentamiento entre organismos de seguridad y manifestantes, reportaron al menos 15 funcionarios heridos, quienes fueron trasladados al hospital San José de Tovar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a